Google acaba de anunciar de forma oficial Android O, la nueva versión de su sistema operativo, que será introducida con más detalle durante el próximo Google I/O 2017.
La primera de ellas se trata de un nuevo sistema destinado a alargar la autonomía de los dispositivos restringiendo los servicios que se ejecutan de fondo. De esta forma, debería mejorarse el consumo de batería tanto en reposo, como en el uso diario.
A nivel de interfaz, se ha introducido una herramienta denominada “Adaptive Icons”, que permitirá a los desarrolladores adaptar los iconos de sus aplicaciones a los de las diferentes capas de personalización de los fabricantes
Por otra parte, las “notification channels” o canales de notificaciones, han sido anunciadas por Google como un nuevo método que permitirá a los usuarios gestionar las notificaciones recibidas de una forma más precisa.
Entre otras novedades, vamos a poder encontrar características relacionadas con el apartado multimedia del sistema operativo, como la posibilidad de reproducir vídeo en ventanas flotantes con el método Picture in Picture, que ya fue introducido en Android TV.
La primera versión para desarrolladores de Android O ya se puede descargar de forma oficial desde laweb para desarrolladores de Google para proceder a la instalación de forma manual.