Se aproxima la fecha de lanzamiento de varios smartphones de alta gama y se empiezan a filtrar cada vez más detalles sobre las características técnicas y diseño de los equipos.
Durante las últimas semanas se reveló el firmware del parlante inteligente HomePod. Y la difusión de ese código secreto permitió inferir que el próximo buque insignia de Apple incluirá sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono y para verificar pagos por Apple Pay.
También se estima que, al igual que el Samsung Galaxy S8, no incluirá el botón de Home. Ahora el experto en móviles Evan Blass publicó en su cuenta de Twitter una imagen frontal del iPhone 8, que confirmaría este rumor y también dejaría ver que la pantalla abarcaría la totalidad del frente del equipo que apenas tendría un espacio en la zona superior para los sensores.
Lo usual es que Apple dé a conocer su teléfono en septiembre, sin embargo se cree que esta vez el lanzamiento se retrasaría hasta noviembre.
Samsung Galaxy Note 8
Grande, con pantalla curva y doble cámara trasera. Esas serían las características más destacadas del Galaxy Note 8, según imágenes publicadas por el sitio My Everyday Tech.
Según se rumorea, tendría 6 GB de RAM, un procesador de 10 nanómetros y una batería de 3.300 mAh que fue sometida a una gran cantidad de tests para evitar los problemas que hubo con el modelo anterior.
Al igual que el Galaxy S8, el nuevo teléfono de Samsung no incluiría el botón de inicio en la parte frontal y el lector de huellas estaría ubicado en la parte trasera, pero no al lado de la lente de la cámara, sino pegado al flash.
El smartphone se presentará el 23 de agosto en Nueva York, según confirmó la misma compañía.
LG V30
El LG V30 se dará a conocer el 31 de agosto, apenas un día antes de la inauguración de la feria IFA en Berlín. Así lo anunció la misma empresa.
Según unas imágenes que se difundieron, el equipo tiene una estética similar al LG G6. Tal como el modelo lanzado este verano en el Congreso Mundial de Móviles, la pantalla será la verdadera protagonista, con una proporción de 18:9. Además, tendrá 5,7″, resolución QHD y tecnología Dolby Vision.
Google Pixel 2
El nuevo teléfono de Google tendría dos altavoces y, al igual que el iPhone 7, no incluiría el conector de audios Jack. Al menos eso se puede deducir de acuerdo a las imágenes filtradas por el sitio GSMArena.
A diferencia de sus principales competidores, el celular tendrá bordes. Si bien es tendencia producir teléfonos sin marcos, Google parece decidido a ignorar esta nueva moda.
Otros datos que se difundieron es que el smartphone incluiría un procesador Snapdragon 835, 4 GB de memoria RAM y una pantalla de 4,97″, para su versión base y otra de 5,99″, para su modelo XL.
No se dio a conocer una fecha de lanzamiento del Pixel 2, aunque se estima que la presentación llegaría en octubre.