La nueva línea de MacBook Pro son buenas pero no la mejores del mercado, de acuerdo con Laptop Mag.
Las computadoras portátiles de Apple se llevaron el quinto puesto en el ránking hecho por el sitio, un puesto que la compañía no conocía desde hacía años, pues las portátiles con la manzana se habían posicionado en el primer puesto desde 2013 a 2016.
Según el análisis, Apple perdió el primer puesto por su más reciente línea de computadoras con un precio elevado y los nuevos puertos USB tipo C que no dejan espacio a puertos diferentes y mucho más utilizados. Lo que rescata a la compañía es el diseño de las computadoras y su servicio al cliente. La calificación total de Apple fue 78 sobre 100 y empató con Acer.
En el primer lugar del ránking, Lenovo sorprendió al escalar desde el quinto puesto que obtuvo en 2016 y alcanzar una calificación total de 90 sobre 100.
Asus subió un puesto y se quedó en el segundo lugar; Dell cedió el lugar a Asus y se conformó con el tercer lugar; HP subió dos puestos para quedarse en el cuarto lugar; Apple y Acer comparten el quinto puesto; Razer aparece por primera vez y Microsoft se va hasta el décimo y último lugar.