Facebook ha anunciado nuevas actualizaciones en la red social encaminadas a reducir los titulares «clickbait», diseñados para llamar la atención y tentar a los visitantes a que pulsen sobre un enlace, dentro de las acciones con las que busca combatir las noticias engañosas o sensacionalistas y el «spam».
El año pasado, la compañía actualizó el «News Feed» de la red social para reducir el número de historias de fuentes que publican titulares «clickbait» que ocultan información o la exageran, lo que ha servido de base para las nuevas actualizaciones introducidas por la compañía, como explica en uncomunicado. firmado por Arun Babu, Annie Liu y Jordan Zhang, ingenieros de la compañía americana.
Facebook tendrá ahora en cuenta los «clickbaits» a nivel de publicación individual, además del dominio y nivel de Página, para poder así reducir los titulares cebo de modo más preciso. Además, la compañía ahora verá por separado si un titular oculta información o si, por el contrario, la exagera. Y todo ellos en más idiomas adicionales.
Las medidas que toma Facebook contra este tipo de publicaciones hace que las entradas con titulares de tipo «clickbait» aparezcan más abajo en el «News Feed». Más allá de esto, desde la compañía han asegurado que la mayoría de las Páginas no verán cambios significativos en su difusión. Por el contrario, los editores que dependen de los titulares exagerados deberán esperar que su difusión disminuya.