Facebook está probando la inclusión de anuncios en el servicio de mensajería Messenger. La división anunció que la “prueba muy pequeña” iniciará en Australia y Tailandia, según informó el portal “TechCrunch”.
Los anuncios tendrán forma de tarjeta y aparecerán debajo de las conversaciones recientes en la interfaz de Messenger. Serán de gran tamaño con una imagen en miniatura, un texto breve y un enlace.
Según “TechCrunch”, el enlace puede dirigir a los usuarios a diferentes acciones. Se podrá obtener más información sobre el negocio o inscribirse para un servicio. Será similar a como las páginas de empresas se dirigen a sus clientes en Facebook.
Las primeras críticas que generaron estas pruebas es que los anuncios ocupan un gran espacio. Según “TechCrunch” esto parece dificultar el uso de Messenger ya que el usuario tendrá que desplazarse por estos avisos difíciles de ignorar para utilizar funciones clave.
La plataforma prometió no incluir anuncios entre las conversaciones, a menos que el usuario elija conversar con una marca determinada o solicitar avisos a ‘bots’.
“Las empresas siempre han estado diciendo que están muy entusiasmados con el potencial de la plataforma Messenger para legar a sus clientes y ayudarles a impulsar las ventas, crear conciencia de marca y aumentar la satisfacción del cliente”, dijo el gerente de producto de Facebook, Eddie Zhang, sobre los nuevos anuncios.
Messenger cuenta con mil millones de usuarios. Facebook destacó que cada día se envían más de mil millones de mensajes a marcas cada mes. A los usuarios les gusta conversar con las marcas, es cierto, pero para hacer consultas específicas, no para ser bombardeados con publicidad.
Cabe precisar que estos anuncios son solo una prueba, quiere decir que si recibe una baja interacción, Facebook tendrá que replantear cómo los incluye en Messenger. Por el momento, solo se sabe que la red social desea monetizar la aplicación a través de anuncios.