Facebook anunció que contratará a 3.000 personas para revisar videos y posts relacionados a crímenes y otros tipos de “contenidos cuestionables”, luego de casos de asesinatos mostrados en vivo en su sitio y sus aplicaciones.
Los nuevos empleados se suman a los 4.500 empleados que la compañía ya tiene para tales revisiones.
El anuncio fue hecho por Mark Zuckerberg en un post en su perfil en la misma red social. “Si vamos a construir una comunidad segura, necesitamos responder rápido. Vamos a hacer que estos videos sean más fáciles de reportar para que podamos tomar las acciones correctas más temprano, sea responder cuando alguien necesita ayuda o bajar un post”, escribió el fundador de la compañía.
“Estos nuevos revisores nos ayudarán a ser mejores en eliminar cosas que no permitimos en Facebook, como discurso de odio o explotación de niños. Y seguiremos trabajando con grupos de comunidades locales y fuerzas policiales que están en la mejor posición para ayudar a alguien si lo necesitan”, agregó.
Facebook ha sido criticada recientemente por no hacer suficiente para prevenir que videos como el de un asesinato en Cleveland o el de un bebé en Tailandia se masifiquen en su servicio.
Videos y publicaciones que glorifican la violencia están contra las normas de Facebook. Pero en la mayoría de los casos sólo son revisados y eliminados si los usuarios los reportan. Los reportes de noticias y publicaciones que condenan la violencia están permitidos, lo que genera un equilibrio complejo para la firma.