Con el proyecto Connectivity Lab, Facebook intenta que todo el planeta tenga acceso a internet, por ello, ha dispuesto un plan de mapeo de la población en varios países. La compañía está interesada en llevar conexión, sobre todo a regiones en las que actualmente no existe o dónde esta es muy pobre.
Haciendo uso de su red de reconocimiento de imagen en combinación con los datos de censo de los gobiernos, la firma tecnológica es capaz de localizar cualquier estructura hecha por el hombre en un margen de solo 5 metros.
Para lograr su objetivo, Facebook no usa únicamente las redes terrestres, por el contrario, está convencido que la manera más eficaz para brindar internet sería hacerlo mediante drones y satélites, según apuntan en Engadget.
Al respecto, Janna Lewis, directora de asociaciones de innovación estratégica y fuentes de la compañía de Zuckerberg, declaró en el Space Technology and Investment Forum celebrado esta semana que “estamos tratando de conectar a la gente desde la estratosfera y desde el espacio”.
Hoy en día, usar satélites y drones resulta mucho más económico que intentar llevar conexión por cableado. La gran parte de satélites que orbitan la Tierra pertenecen a compañías como Space X, Blue Origin, Virgin Galactic o Virgin Orbit que, en la mayoría de los casos cumplen funciones comerciales, y por ende son de fácil acceso.