Facebook Messenger actualizó las videollamadas desde la aplicación, y amplió la oferta de filtros y máscaras que los usuarios podrán activar durante las llamadas y hacer capturas de pantalla.
A través de cinco “emojis” (el corazón, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enfada”), Messenger permite introducir animaciones con las que expresar el estado de ánimo del usuario.
Estos filtros reaccionarán de forma distinta en función de el rostro: si está encuadrado o no en la imagen, según ha explicado Facebook a través de un comunicado.
Además de estos emoticones, Messenger incluyó también varios filtros que modifican el color de la imagen, desde resaltar los colores hasta usar tonos en blanco y negro o rojos, y también nuevas máscaras similares a las de otras aplicaciones como Snapchat, que convierten a sus personajes en animales e incluyen diversas animaciones.
Estos filtros y máscaras se podrán previsualizar en la pantalla antes de que la imagen filtrada se muestre en el dispositivo del interlocutor.
Una función que no estaba incluida anteriormente son las capturas de pantalla.