Algo que deben saber los compradores y que siempre olvidan y repiten una y otra vez, es que, jamás deben comprar un aparato tecnológico el día de su lanzamiento. Es entendible que la emoción y las ganas de probar un nuevo producto puede ser más fuerte que la razón misma lo que nos lleva a comprar algo sin pensarlo, y lamentablemente varios usuarios que compraron la nueva Nintendo Switch descubrieron lo desastroso que fue el no esperar un poco.
Varios usuarios de la Switch han reportado múltiples errores en la consola, algunos son más graves que otros, aunque, esto parece ser la mala suerte de algunos pocos.
Sincronización de los Joy-Con con la consola
Una de las quejas más comunes, es la deficiente capacidad de los Joy-Con, en especial los modelos de colores, para mantenerse sincronizados con la consola. Para lo que Nintendo ha aconsejado alejarse de todo tipo de aparatos electrónicos, u objetos que puedan causar interferencia con la señal de los mandos, es recomendable alejarse de dispositivos USB 3.0, peceras u hornos microondas.
Conectividad inalámbrica
Este es quizá uno de los errores más reportados y comunes, según el reporte las consolas parecen tener problemas grabes para reconocer las conexiones WIFI cercanas, incluso puede llegar a reconocer lasconexiones vecinas, pero no la del hogar principal. Un problema grave considerando que la consola necesita actualizarse para poder funcionar a la primera vez por lo cual necesita conexión a Internet.
Pantalla muerta
Como en cualquier otra pantalla LCD los píxeles muertos o atascados, son algo comunes y tal parece que estos están afectando la pantalla de la Switch, sin embargo, este problema que parece ser grave no es cubierto por la garantía de muchos vendedores por lo cual si se tiene este problema solo queda decir,“lamentamos tu mala suerte”.
Otros problemas reportados son:
– La Nintendo Switch no es capaz de leer algunos juegos
– Se congela por completo
– Juegos que crashean
– El bloqueo de los joycons es muy delicado
– No poder cargar la videoconsola mientras se utiliza el kickstand
– Cables USB-C estándar no funcionan
– Se calienta demasiado
– No funciona el control del brillo
– Terribles problemas de sonido
– Bajan los FPS cuando está en el dock
– Rayones en la pantalla al insertarla en el dock
Obviamente estos errores son comunes en toda consola o aparato electrónicos, es por esto por lo que si desea comprar la Switch espere un par de meses mientras se arreglan todos estos fallos.