Google puso a disposición información sobre más de 900 condiciones de salud comúnmente buscadas en varios países de Latinoamérica. Esto con el objetivo de entregar datos más exactos sobre enfermedades.
Cuando los usuarios busquen sobre alguna condición médica, Google arrojará nuevas ‘tarjetas de salud’, que proporcionarán un marco de información común sobre cadacondición médica, incluyendo una descripción general, síntomas comunes y vías de tratamiento.
Según la empresa estadounidense, esta actualización se debe, principalmente, a que en ocasiones la información que despliega el buscador puede resultar imprecisa para los usuarios.
Google afirma que 1 de cada 20 consultas que se realizan en Google están relacionadas con la salud.
Esta actualización está disponible en Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú y Venezuela.
Sin embargo, el gigante de las búsquedas advierte que “estos resultados de búsqueda deban ser tomados como consejo médico. Una vez que los usuarios obtengan esta información básica, debería ser más fácil investigar más en otros sitios de la web o saber qué preguntas hacerle a los médicos”.
La empresa afirma que esta nueva modalidad es el resultado del trabajo de un equipo de médicos que “recopiló, filtró y revisó cuidadosamente esta información”.