Para evitar errores al momento de escribir en inglés, en caso sea el idioma no nativo, Google Chrome ha desarrollado una extensión para este fin y el canal de YouTube “SupraPixel”, de Matías Kohan, enseña cómo usarlo.
Como bien indica el “youtuber” Matías Kohan, no se trata de una imitación del traductor de Google, sino de un corrector ortográfico. Se llama Grammarly y no solo corrige errores gramaticales, sino que trabaja con el contexto.
“Grammarly” sirve para corregir oraciones sencillas y textos largos. Su uso es libre, con o sin una cuenta creada en la plataforma. La diferencia está en que, con una cuenta, la interfaz es parecida a la de cualquier editor de textos.
Una vez que se ingrese el párrafo u oraciones que se desea verificar, “Grammarly” emitirá un diagnóstico en segundo plano con los errores en el texto. Al mismo tiempo, como se ve en las imágenes de YouTube, el corrector mostrará los errores en el mismo texto en una función muy parecida a la que Office usa en sus sistema.
Además de hacer las correcciones, Grammarly da una explicación de cada error. De esta forma, los usuarios también pueden aprender de ellos. La aplicación también recomienda sinónimos que pueden quedar mejor con el texto en cuestión.