Casi exactamente un año atrás Hewlett Packard ha publicado una actualización de firmware para sus impresoras de la serie OfficeJet, que ha causado mucha confusión, ya que ha bloqueado la capacidad de uso de cartuchos no originales. Ahora, parece que el fabricante lanzó de nuevo el mismo update, frena los usuarios de la utilización de cadáveres de otros fabricantes.
El nuevo firmware notado esta semana, y está diseñado para un gran número de impresoras de HP, incluyendo modelos OfficeJet 6800, OfficeJet Pro 6200, 6800, 8600, así como de la serie OfficeJet Pro X 400/500. Según informa uno de los proveedores alemanes, Super Patronen, más de 50 clientes, le dijeron que ya problemas con el uso de cartuchos no originales.
En el momento de la detección de dicho cartucho, la impresora wystosowuje un mensaje de error en el que se informaba acerca de su avería y la necesidad de su eliminación y sustitución. Algunos usuarios informan, sin embargo, que la presencia de al menos un cartucho de HP, lo que hace que este error no aparece.
Afortunadamente, en este momento hay una solución relativamente simple a este problema, que permite la aplicación de los más baratos de las sustituciones. El error se produce porque, con la ayuda de la función Dynamic Security, que se puede eliminar mediante la instalación de la segunda actualización de firmware.
No se sabe si el nuevo firmware intencjonalnie tenía el propósito de bloquear los cartuchos originales, ya que HP no se ha ido todavía a voto en este asunto, pero el trabajo anterior de este fabricante nos conducen precisamente a ese pensamiento. Afortunadamente, esta vez hemos conseguido bastante simple solución, pero en el caso de menos de personas con experiencia, es posible que pueda lograr el efecto deseado y convencerlos de usar sólo los cartuchos originales.