Instagram sigue creciendo y no para.
Ayer durante un evento celebrado en Nueva York, la red social de fotografía anunció que ya tiene 800 millones de usuarios activos al mes y 500 millones de usuarios al día, según reportó la cadena CNBC.
La cifra es un aumento considerable —de 100 millones de usuarios mensuales— de lo que Instagram anunció en abril pasado. Asimismo, los usuarios diarios demuestran que la aplicación es mucho más usada que Snapchat, que se mantiene por debajo de los 200 millones de usuarios.
Instagram, según CNBC, también anunció que el tiempo que los usuarios pasan viendo videos subió 80 por ciento en comparación con el año anterior, aunque no se mencionó una cifra más exacta. En cuanto a publicidad, Instagram dijo que el número de anunciantes en la red ya es de 2 millones.
Desde que Facebook compró Instagram en 2012, la red social ha crecido como la espuma. El crecimiento ha sido más notorio desde la llegada de Stories, la función efímera calca de Snapchat que permite compartir fotos y videos con amigos durante 24 horas.
Instagram Stories ha ido mejorando para mantener las funciones de Snapchat, pero también las propias. La aplicación tiene funciones de transmisión de video en vivo que se puede eliminar una vez acabada la transmisión, y también permite enviar mensajes privados que se autodestruyen.