Un render de un distribuidor de fundas para celulares filtró en las redes sociales lo que sería el próximo celular insignia de la tecnológica surcoreana: Samsung Galaxy S9. Justamente este fabricante fue el mismo que el año pasado reveló el diseño final del S8, según publicó hoy el sitio BGR.
Esta funda para el Samsung Galaxy S9, un teléfono que promete ser protagonista de la futura batalla por el dominio del mercado móvil, presenta muchas novedades a nivel estético.
A simple vista, la pantalla parece que será de 5,5 pulgadas, con la proporción de 18:9, y su tecnología sería Super AMOLED.
Otro de los cambios hace foco en eliminar el marco infinito que había en la parte inferior de la pantalla para que quede solo el superior, donde quedaría la cámara frontal y el resto de sensores.
Como destaca Phone Arena, parece que Samsung Galaxy S9 le daría una vida más al tradicional puerto para auriculares “jack” de 3.5 mm.
Más características
En su interior, un procesador Exynos 9810 (versión internacional) y Qualcomm Snapdragon 845, en algunos mercados como Estados Unidos, que irá acompañado de 4 GB de RAM en la versión standar, mientras que alcanzaría los 6 la la versión Plus. La batería apunta a ser de larga duración, una obviedad para los dispositivos actuales, que superaría los 5.000 mAH.
La cámara trasera estará orientada verticalmente -al igual que los iPhone X, y contarán con dos sensores en forma vertical. Algunos rumores señalan que tendría una resolución de 21MP y grabaría video a 1000 cuadros por segundo.
En el rubro seguridad, el sensor de huellas dactilares volvería a estar debajo de la cámara trasera, por lo que se descartaría el lector bajo la pantalla.
Asimismo, Samsung estaría trabajando en su propio sistema de reconomiento facial, aunque es posible que no lo incluya en sus dos nuevos smartphones.
En resumen, Samsung Galaxy S9 sería una mezcla entre el Galaxy S8, el Mi Mix y el iPhone X. Todavía no hay indicios de cuándo sería su evento de presentación, así que por ahora solo resta esperar.