Aunque no sea un problema muy importante en el día a día de las personas de hoy, lo cierto es que estar cambiando entre aplicaciones de mensajería constantamente es un aburrimiento. Pasar de WhatsApp a Messenger para luego seguir en Slack o Hangouts es algo que nos ocurre a muchos.
Por eso existen extensiones como All-in-One Messenger, que funciona en Chrome y que, por tanto, se puede usar en Windows, MacOS y Linux por igual. No hay de momento ninguna forma de unificar servicios de mensajería en el móvi, pero al menos existe esta opción en ordenadores.
Su funcionamiento es sencillo: instalas la extensión desde la tienda de Chrome, registras tus distintas cuentas de chats (es seguro, en tanto que se inicia sesión desde las webs seguras de cada servicio) y luego vas cambiando de pestañas dentro del programa de la extensión.
All-in-One Messenger parece pensado para ambientes laborales, pues en casa normalmente todo el mundo usa ya el móvil para comunicarse. En la oficina o la redacción, sin embargo, tenerlo todo en el ordenador con el que se trabaja y poder contestar rápidamente escribiendo con un teclado de los de toda la vida.
No es una cuestión de ocultar que se habla por WhatsApp o Messenger en horas de trabajo, sino de hacerlo lo mejor posible para que no perturbe del todo la concentración al pasar de una a otra. En ese sentido, esta extensión ayuda bastante y funciona igual que si se usara el servicio de mensajería original.