Los 36,000 móviles de la policía de la ciudad de Nueva York quedaron obsoletos y el Departamento de seguridad decidió dar el salto a Apple.
Según publicó el diario digital The Verge, el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD) va a sustituir todos los móviles Nokia por iPhones antes de 2018.
Hace dos años el Departamento compró este lote de móviles en una iniciativa para modernizarse que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó como “un gran paso hacia el siglo 21”, según el New York Post.
Ahora estos “smartphones” Nokia, que funcionan con el sistema operativo de Microsoft, no pueden recibir actualizaciones.
El cambio de teléfonos se habría precipitado después de que Windows anunciara en julio que dejaría “morir” su sistema operativo móvil 8.1.
Es decir que este sistema y todos los anteriores dejarán de recibir soporte oficial de Microsoft, y por tanto no habrá actualizaciones.
Se calcula que el 80% de los usuarios de Windows Phone, entre ellos los del Departamento de Policía de Nueva York, utiliza los sistemas 7, 8 y 8.1; mientras que solo el 20% funciona con Windows 10 Mobile OS, el único sistema de Windows que sigue recibiendo soporte oficial de Microsoft.
Según el New York Post, la decisión de comprar los modelos Nokia Lumia 830 y Lumia 640 XL fue tomada unilateralmente por la encargada de Tecnologías de la Información del NYPD, Jessica Tisch, sin la supervisión de un grupo de expertos.
Los móviles de la policía van equipados con aplicaciones especiales de 911 (teléfono de emergencias), aplicaciones para gestionar casos y tienen la capacidad de recibir encargos. Por eso es importante que el dispositivo pueda actualizarse con mejoras en todas estas aplicaciones.
Desde la introducción de los smartphones en la policía de Nueva York se observó una mejora en el tiempo de respuesta ante emergencias.
En el anuncio del cambio de móviles, el Departamento de Policía no informó qué modelo de iPhone será el elegido para substituir los Nokia. La compra de estos 36.000 dispositivos se hará hacia finales de este año, después del lanzamiento del nuevo modelo de Apple, el iPhone 8.