La Real Academia Española (RAE) lanzó una aplicación para consultar la edición más reciente de su Diccionario de la lengua española (DLE) en dispositivos móviles, que no requiere conexión a internet.
La versión offline está disponible para sistemas Android y Apple..
Desarrollada en colaboración con la Asociación de Academias de la Lengua Española, la app —que presume una interfaz ágil e intuitiva— pretende resolver “al instante y de forma fácil cualquier duda sobre el significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales”, a través del acceso directo a la base de datos de la Real Academia Española.
En su sitio web, la RAE asegura que la app funciona a través de un algoritmo muy potente que permite buscar palabras, expresiones y locuciones de manera aproximada. Es decir, que si no recuerdas la palabra exacta, la aplicación detectará los patrones de búsqueda para darte posibles resultados.
También podrás buscar palabras con los criterios “Comienza por…”, “Contiene…” y “Termina en…”. Por ejemplo: palabras que empiezan con tri; o palabras que continene la sílaba pli.
Al igual que su versión gratuita, la aplicación incluye un índice de expresiones y locuciones frecuentes para cada entrada y acceso a una tabla de conjugación de verbos.