Facebook está logrando en un trimestre lo que Snapchat no ha podido desde su lanzamiento: llevar el formato de Historias a todo el mundo. Así, en el anuncio de los resultados trimestrales de la empresa de Palo Alto, se actualizó que WhatsApp Status, versión de Snapchat Stories, cuenta con 250 millones de usuarios activos a diario siendo una pestaña secundaria.
El formato de Historias, más conocido como publicaciones efímeras, fue la característica diferencial que hizo de Snapchat la red social preferida de los jóvenes, hasta que Facebook copió el formato y creó Instagram Stories, WhatsApp Status y más recientemente Messenger My Day y Facebook Stories.
Aunque Instagram Stories también cuenta con 250 millones de usuarios activos diarios, en esta red social así como en Snapchat, la exposición de estas publicaciones es central, en la página de inicio. Es por eso que el éxito de WhatsApp es destacar.
Snapchat cuenta con 166 millones de usuarios activos a diario en toda su aplicación, según el sitio “TechCrunch”. WhatsApp cuenta con 1.300 millones de usuarios al mes, de los cuáles mil millones se conectan todos los días: ellos envían 55 mil millones de mensajes al día, que incluyen 4,5 mil millones de fotos y mil millones de videos.
Facebook adquirió WhatsApp en febrero de 2014. En tiempos de la compra, el servicio de mensajería tenía 450 millones usuarios al mes 350 millones diarios. Mark Zuckerberg pagó US$19 mil millones, una cifra que con los resultados obtenidos y la evolución de la aplicación se está justificando.