Si las apps de ’emojis’ y stickers no son suficientes para acompañar los estados, historias, fotos y videos en redes sociales, entonces convertir el rostro de uno mismo en uno puede ser el siguiente paso. Para eso está Memoji.
Se trata de una app muy parecida a Facetune, que modifica el rostro de la persona usando filtros similares a los de Snapchat y Facebook.
Por ahora no se encuentra dentro de la tienda de apps de Android, por lo que solo es posible descargar Memoji del AppStore para ser usada tanto en dispositivos con iOS como los iPhones e iPads de Apple.
La responsable de este nuevo producto en el mercado de las appses la empresa israelí Lightricks. Esta compañía también fue creadora de Facetune y por ello Memoji ha sido tomada como una actualización de esta app.
“Los ’emojis’ se han convertido en una parte de la conversación cotidiana y guían la manera en que conversamos y compartimos nuestras emociones, pero el alcance general y el impacto de esta importante tecnología es limitado. Como conocedores de ’emojis’, sabíamos que el siguiente nivel de ’emojificación’ social era dejar que guiar el proceso de edición de fotos desde el principio. La gente quiere más que enviar ’emojis’, quieren ser uno”, asegura Nir Pochter, director de marketing de Lightricks.