
La plataforma para ver películas y series en streaming, Netflix, anunció ayer durante un encuentro con la prensa que realizará un cambio en el sistema de valoraciones de contenido para sustituir las actuales cinco estrellas por ‘Me gustas’.
A partir de abril, Netflix pedirá a sus usuarios que valoren el contenido que haya visto únicamente con un ‘Me gusta’ o un ‘No me gusta’, una forma más fácil de calificar el contenido y con la que la plataforma podrá recomendar películas y series de forma más apropiada con los gustos de sus usuarios.
El vicepresidente de producto de Netflix, Todd Yellin, ha argumentando que el nuevo sistema de valoración se lleva probando desde 2006 y genera un método de calificación más simple que permite recomendar contenido de mejor forma y así aumentarán las probabilidades de ver más videos en la plataforma.
Yellin además explicó que visualmente el sistema de cinco estrellas se siente “muy de ayer”. Precisamente el cambio de estrellas por me gustas lo realizó hace varios años YouTube con éxito para los creadores de contenido.