Esta tecnología fue lanzada por la compañía en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona. Dichos avances serán implementados por la compañía en los próximos meses, y serán particularmente útiles a la hora de ver series o películas en ‘streaming’ a través de los smartphones o tabletas, indicó Engadget.
Básicamente lo que hace el códec VP9 es analizar las imágenes y aplicar una compresión ideal, siendo más agresiva en el caso de una película animada que una de acción, lo cual permite la retransmisión con menor uso de datos, añadió el portal.
En la demostración realizada por Netflix en el MWC, la retransmisión normal de un capítulo de una serie corría a 555 kbps, mientras que la que usaba el VP9 lo hacía con 277 kbps. Sin embargo ambas contaban con la misma calidad de imagen.
Engadget agrega que aunque está pensado principalmente para mejorar la experiencia (y costo) móvil, también los usuarios que lo utilicen en televisores y computadores obtendrán la mejora.
El VP9 estará incluido en poco tiempo en el servicio de Netflix móvil, aunque también se puede usar el modo ‘offline’ para reproducirlas.