Nintendo duplicará la producción de su nueva consola de videojuegosSwitch en el próximo ejercicio fiscal, que comenzará el 1 de abril, hasta llegar a los 16 millones de dispositivos, según informó hoy el periódicoThe Wall Street Journal citando a varias fuentes.
En un primer momento, la empresa planeó producir solo ocho millones de unidades hasta marzo de 2018. Pero en la primera semana en venta acumuló 1,5 millones de equipos vendidos, según estimaciones de la consultora SuperData, por lo que la compañía aumentará la producción.
La Nintendo Switch , presentada a principios de marzo, permite jugar en casa frente al televisor y también se convierte en un dispositivo portátil. Nintendo tiene sus esperanzas puestas en este nuevo producto después de que el modelo anterior, Wii U, tuviera escaso éxito y causara grandes pérdidas económicas.
También gracias a la competencia, la empresa ofrece juegos para smartphones y tabletas a precios bajos o incluso gratis. Por eso, hace poco llevó a sus personajes más populares, los de Super Mario, a un juego para celulares.
Nintendo espera continuar con Switch su tradición de videoconsolas portátiles y obtener un gran éxito como el que alcanzó hace diez años con la Wii, de la que se vendieron más de 100 millones de unidades. La consola Wii U se comenzó a comercializar en el otoño (boreal) de 2012 y se vendieron tres millones de dispositivos en las primeras Navidades. Sin embargo, las ventas se estancaron más tarde. Hasta ahora se han comprado menos de 14 millones de consolas Wii U en todo el mundo.
Actualmente, Sony se sitúa como líder en venta de consolas con su Playstation 4 de 2013, de la que se han vendido más de 50 millones de unidades. La Xbox One suma más de 24 millones en un período similar; el líder histórico es la PlayStation 2 de Sony, que en sus 13 años en el mercado acumuló más de 157 millones de unidades vendidas.