Una de las mayores sorpresas del año fue el estreno de la NES Classic Edition, una versión renovada de la antigua consola NES deNintendo y que, apelando a la nostalgia, se convirtió rápidamente en un éxito y en uno de los regalos más apetecidos para la temporada navideña.
¿Qué vendría ahora? Según una filtración desde Japón, la compañía de Super Mario Bros. ya estaría trabajando en una actualización de una segunda consola, y sería la más recordada para los fanáticos de los juegos de la década de los 90.
La cuenta de Twitter @trademark_bot publicó una foto de lo que sería una inscripción de patente para un control de SuperNintendo, lo que podría ser una indicación de que una versión actualizada de la clásica consola estaría en los planes de la empresa japonesa.
Nintendo lanzó la NES Classic como un producto al que no se le pueden sumar más juegos y que no será actualizado. Una versión similar de la Super Nintendo podría permitir rentabilizar esa nostalgia, aprovechando el amplio catálogo de juegos que tiene la compañía.
De concretarse tal plan, es probable que el lanzamiento no ocurra hasta fines del 2017, ya que antes Nintendo estará enfocada en promover el lanzamiento de su nueva consola Switch, que mezcla una experiencia portátil con el modelo clásico de una consola de hogar y cuyo lanzamiento está fijado para la primera mitad del año.