El refranero popular dice que la cara es el espejo del alma, ahora Panasonic lo ha hecho real con el desarrollo de una tecnología que permite conocer el ritmo cardíaco de una persona con tan sólo escanear su rostro.
Bautizada como detección vital sin contacto, aunque esta tecnología permite la monitorización a distancia en sistemas de control sanitario, de momento su uso ha comenzado a aplicarse en las retransmisiones deportivas ofreciendo en tiempo real la tensión que experimentan los jugadores.
Panasonic explica que esta tecnología puede estimar el ritmo cardíaco del jugador gracias a las mínimas variaciones faciales gracias a un gran número de imágenes faciales capturadas por una cámara de vídeo, sin ningún contacto físico.
El sistema capta un sutil cambio de color en la cara del jugador causado por la constricción vascular, con lo que puede estimar así la frecuencia cardíaca y detallar un estado de tensión o estrés.
La cámara debutará en el torneo de golf Panasonic Open Golf Championship 2017, en el que la compañía retransmitirá con éstas cámaras los nervios de los jugadores con cada golpe. Y es que este tipo de sistemas de información añadida harán más animadas las retransmisiones de deportes con un ritmo más pausado.