Samsung no será el único que desarrollará y comercializará estos móviles convertibles: se habló de LG, de Apple y ahora se menciona un nuevo nombre: Nokia.
Tal como cuenta Phone Arena, la información se desprende de una patente presentada por Nokia a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) que detalla las características de un “dispositivo plegable”. La patente fue enviada en 2013, aunque recién fue aceptada en septiembre de 2016. En línea con lo dicho más arriba, el documento también da cuenta de que se trata de una tecnología que no es novedosa, pues la idea, en este caso de Nokia, se remonta al 2005.
En las imágenes adjuntas es posible ver un dispositivo plegable, con dos partes que se unen con una bisagra y una pantalla flexible, capaz de doblarse en dos y “esconderse” cuando el equipo permanece cerrado. Estas características permiten construir un dispositivo de tamaño pequeño que ofrezca, no obstante, pantallas de generosa dimensión. Phone Arena habla de 8 pulgadas o más.
Tal como nota la fuente, es importante mencionar que la presentación de una patente no se traduce indefectiblemente en el desarrollo de un producto que llegará al mercado. En este orden, los planes de Samsung para un smartphone-tablet plegable parecen estar más encaminados, teniendo en cuenta además que la patente de Nokia ahora debería ser llevada a la realidad por HMD Global, dueña de los derechos de comercialización de móviles con la marca de la legendaria compañía que acaba de regresar con su nombre a la escena móvil.