El primer distrito de París, que alberga el Museo del Louvre, perdió un 5% de población entre 2009 y 2014. Ocurrió lo mismo con el segundo, el cuarto y el octavo; todos ellos barrios céntricos de la capital francesa, y el gobierno culpa Airbnb.
“Airbnb ha sido una catástrofe para el centro de París”, dijo el alcalde del primer distrito a Le Parisien. Aplicación permite a turista alquilar o habitar casas que esten dentro de plataforma, por lo que en Paris las casas se están quedando vacias. París es además el segundo mercado de Airbnb por detrás de Nueva York.
En enero de 2016, las autoridades parisinas registraron apartamentos de los distritos 1 y 6 para identificar a los propietarios que alquilaban más allá del límite legal de 120 días al año, amenazando a los infractores con multas de hasta 25.000 euros.
Airbnb, por su parte, llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de París para recaudar y remitir impuestos turísticos, lo que se tradujo en 1,17 millones de euros para las arcas públicas en el cuarto trimestre de 2015.