Recientemente a nivel internacional se esta escuchando hablar sobre le juego de la “La ballena azul”. Alrededor del mundo se investiga una serie de muertes de adolescentes y varios intentos de suicidio, atribuidos a un juego de moda en internet y que han hecho saltar todas las alarmas.
Similar a un juego de rol, la Ballena Azul propone a los participantes cincuenta desafíos para cumplir: el suicidio es el último de la lista, con el que termina el juego.
Los adolescentes reciben mensajes en su teléfono o en perfiles de Facebook para unirse a grupos cerrados y poder participar en el juego.
Entre los retos a ser superados, hay algunos tan simples como dibujar una ballena en un papel a otros de carácter agresivo como cortar los labios o hacerse un agujero en la mano, a otros que proponen tatuarse una ballena en el brazo o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror. Los participantes deben mandar pruebas gráficas de que han realizado y cumplidos las pruebas.
ALERTA! Peligroso juego #BallenaAzul circula en redes sociales de Latinoamérica. #Ciberseguridad #Prevencion @PoliciaRD pic.twitter.com/eDAWANlxJy
— DICAT (P.N.) (@DICATPN) 27 de abril de 2017
Cuidado con aceptar la invitación de este grupo o juego, en cualquiera de tus redes o aplicaciones.