Muchos rumores y pocas certezas han circulado en torno a las Magic Leap, las gafas que dan nombre a la compañía que aún no ha lanzado ningún producto al mercado pero que prometen ser larevolución en la realidad aumentada (el paso siguiente a la realidad vitual). Hasta ahora. En un movimiento sorpresa, la compañía, financiada por Google, de Mountain View ha mostrado la primera imagen oficial del dispositivo con un diseño futurista que promete el disfrute de la realidad mixta (combinación de aumentada y virtual).
World, meet Magic Leap One. Magic Leap One, meet the world. More at: https://t.co/LbHY82tYUC pic.twitter.com/2iXgyPs21K
— Magic Leap (@magicleap) 20 de diciembre de 2017
Aunque se anuncia su venta para 2018, las Magic Leap One -el nombre oficial del dispositivo- aún no están abiertas a reservas. Desde Magic Leap describen estas gafas como «una plataforma informática con un nuevo conjunto de capacidades». Con ellas, el usuario puede desde navegar por internet a ver películas, pasando por encuentros virtuales con otras personas que posean la misma tecnología. «Con la potencia y el rendimiento de una computadora portátil», estas gafas poseen también una unidad de procesamiento capaz de ofrecer gráficos de alta calidad -gracias al sistema Lightpack-, con lo que el usuario también podrá disfrutar de videojuegos.
Se trataría de la competencia directa de las HoloLens de Microsoft, que combinan tecnología inalámbrica con inteligencia artificial y que ya están disponibles en el mercado.
Aún sin precio oficial, desde la compañía solo aportan una web oficial para mantener informados de las novedades del producto a los potenciales compradores.