
Con el auge de WhatsApp y las diferentes redes sociales la forma de comunicación entre usuarios ha ido cambiando dejando de lado otras formas de hacerlo que hasta hace no mucho eran tremendamente habituales.
El ejemplo más claro ha sido los SMS, una forma de comunicarse que ha pasado de ser indispensable a ser el último recurso para hacerlo por parte de los usuarios. Sin embargo, este tipo de mensajería no está ni mucho menos muerta gracias a su alta eficacia de lectura.
Según un estudio elaborado por Marketing Profs, los SMS se han convertido en un arma indispensable para las empresas debido a su eficacia. Y es que debido a la menor frecuencia de este tipo de mensajes, los usuarios leen el 98% de mensajes frente al 45% de los servicios de mensajerías y el 6% del correo electrónico.
Asimismo, el tiempo de respuesta cuando se realizan gestiones a través de este tipo de vía es menor, ya que de media el tiempo de contestación de los SMS es de 90 segundos por los 90 minutos de media que los usuarios suelen tomar para responder a un email.
La entidad explica que de este modo los SMS son todavía una importante fuente de comunicación empresarial por su alta eficacia ya que además hay que tener en cuenta que los SMS pueden seguir siendo recibidos incluso cuando sus clientes se encuentren sin internet. De este modo, el envío de mensajes cortos de texto serán especialmente importantes cuando buena parte de los clientes puedan estar sin conexión.