Home ALREDEDOR DEL MUNDO Presentan accesorio que convierte un smartphone en una computadora portátil

Presentan accesorio que convierte un smartphone en una computadora portátil

0
Presentan accesorio que convierte un smartphone en una computadora portátil

Es cada vez más común ver a personas en la calle con múltiples dispositivos encima: un teléfono inteligente o dos, un computador portátil e incluso un reloj inteligente. Pero ¿qué pasaría si todos esos equipos pudiesen ser combinados en uno solo?

Esa es la pregunta que busca responder la empresa francesa Miraxess con el “Mirabook”, su primer producto, un accesorio que convierte al Smartphone en el cerebro de un computador portátil.

La idea se basa en la potencia que tienen los smartphones más populares del mercado, con procesadores que poco tienen que envidiar al de un laptop y con sistemas operativos cada día más robustos, que pueden correr múltiples aplicaciones al mismo tiempo y que incluso cuentan con versiones de las apps más usadas con computadores, como Microsoft Office.

El proyecto se traduce en un accesorio que a simple vista parece un laptop común y corriente pero que para funcionar requiere estar conectado a un teléfono. Miraxess mostró un prototipo del sistema en CES, conectándose al teléfono (un LG G5) vía su puerto USB Tipo C.

El teléfono corre una app especial y el “computador” simplemente replica lo que aparece en la pantalla del teléfono, pero en un display más grande (13 pulgadas, con resolución Full HD) y la comodidad de un teclado físico y un trackpad.

Otras compañías han intentado desarrollar sistemas similares en el pasado, pero representantes de Miraxess indicaron en Las Vegas que esos intentos no tenían el soporte de software que existe hoy (con sistemas como Continuum de Microsoft y Andromium en Android).

Además, indicaron, han sumado características atractivas al accesorio, como una batería que ofrece 24 horas de autonomía y que carga el teléfono al mismo tiempo, y soporte para el uso de tarjetas microSD de hasta 128 GB, entregando una opción para ampliar la memoria del teléfono.

Mirabook está todavía en etapa de prototipo, con sus creadores trabajando hacia un diseño más delgado. Su objetivo es lanzar una campaña de financiamiento colectivo en marzo o abril para finalmente lanzar el accesorio a fines de este año con un precio cercano a los 300 dólares.

Fuente

Secured By miniOrange