Ante las recientes preocupaciones que ha alertado el desafío de la “ballena azul” en todo el mundo, la aplicación de fotografías, Instagram, ha decido aplicar un filtro de contenido a la búsqueda de este tipo de publicaciones, mostrando una alerta de apoyo a comportamientos dañinos.
Al intentar las búsquedas “#bluewhalechallenge”, “#bluewhalegame” y “#ballenaazul”, la red social adquirida por Facebook muestra un mensaje que bloquea los resultados.
“Las publicaciones con palabras o etiquetas que buscas suelen apoyar comportamiento que puede causar daños e incluso llevar a la muerte”, detalla el sistema de la red social.
“Si estás pasando por un momento difícil, nos gustaría ayudarte”, continúa y muestra un link que permite comunicarse con algún amigo o directamente con una línea de autoayuda dirigida por la Fundación Todo Mejora, enfocada a ayudar a niños y jóvenes que pasan por momentos difíciles.
Sin embargo, luego de la alerta, aparece un botón que permite ingresar de todas formas al contenido. Este jueves, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, alertó sobre este tipo de desafíos que se encuentran en la web y que pueden causar peligro a los adolescentes que decidan llevarlos a cabo.