
Uno de los misterios de la administración de Donald Trump finalmente fue resuelto. Después de semanas de dudas y especulación, la Casa Blanca confirmó que el Presidente de Estados Unidos abandonó su antiguo teléfono y está usando un iPhone.
¿Por qué es importante esto? Porque durante la campaña presidencial y el periodo de transición, expertos de seguridad advirtieron que el equipo Android que usaba el magnate era un riesgo de seguridad. Esto porque se trataría de un equipo Samsung antiguo, que ya no está recibiendo actualizaciones de seguridad, quedando expuesto a vulnerabilidades importantes, que se ven aumentadas por lo mucho que Trump usa sus redes sociales.
Dan Scavino, asesor de Trump y actual director de social media de la Casa Blanca, confirmó a través de Twitter el nuevo smartphone del mandatario. “@POTUS @realDonaldTrump ha estado usando su nuevo iPhone desde hace un par de semanas aquí en Twitter”, indicó, agregando que “sí, es #POTUS45 leyendo y tuiteando”.
Las primeras semanas de la administración Trump han sido poco claras respecto a los hábitos digitales del Presidente. Si bien en la campaña indicó que dejaría de tuitear, el mandatario sigue siendo activo en la red social.
El dispositivo que usa también ha sido fuente de dudas. En el día del cambio de mando aparecieron informaciones indicando que Trump habría cambiado su teléfono a uno autorizado por los organismos de seguridad del Gobierno, pero a los pocos días un reporte de The New York Time aseguró que el Presidente seguía usando su equipo Android.
El uso del iPhone también representa un cambio de posición importante para Trump, que durante la campaña llamó a boicotear a Apple por negarse a entregar acceso al teléfono de uno de los responsables del tiroteo de San Bernardino, protegido por la encriptación de la compañía.