La surcoreana Samsung prepara un informe público para el próximo 23 de enero, donde dará cuenta de las razones precisas que generaron explosiones en su teléfono Galaxy Note 7.
La agencia de noticias Reuters citando fuentes cercanas a la investigación, apunta a que la batería fue la principal causa de que los Note 7 se incendiaran. No encontraron problemas en el hardware o software que explicará las explosiones.
Algo a lo que los fabricantes de la misma se muestran muy escépticos, sobre todo porque luego del primer recall o devolución Samsung reemplazo un gran número de baterías y los móviles continuaron explotando.
Se espera que en el informe final se entreguen otras razones que podrían indicar o desmentir si acaso el diseño del teléfono podría haber influido en ese sobrecalentamiento extremo de los componentes que finalmente combustionaron.
Las baterías fueron fabricadas por Samsung SDI, una división del holding que tiene plantas en China y que pese a su retiro prematuro y recambio, los incendios no se detuvieron.