Los senadores Tom Carper y Claire McCaskill enviaron una carta la semana pasada al secretario de Defensa, James Mattis, sobre si el presidente está usando un dispositivo seguro para hacer llamadas y para publicar tuits.
“Los informes públicos originalmente indicaban que el presidente Trump comenzó a usar un” dispositivo seguro y cifrado aprobado por el Servicio Secreto de Estados Unidos “antes de asumir el cargo”, escribieron los senadores en la carta, que se hizo pública el lunes. “Los informes subsecuentes, sin embargo, sugieren que el presidente Trump todavía usa susmartphone personal, un Android viejo y poco seguro”.
“Si bien es importante que el Presidente tenga la capacidad de comunicarse electrónicamente, es igualmente importante que lo haga de una manera segura y que garantice la preservación de los registros presidenciales”, escribieron los senadores.
El Servicio Secreto le dio a Trump un teléfono seguro después de su inauguración, pero el presidente desde entonces ha utilizado un teléfono Android personal.