En lo que parecería la búsqueda por un repunte en las preferencias, el servicio de videoconferencias Skype se renueva y presenta giros que incluyen características de otras populares aplicaciones.
Así, Skype se deshace de los botones flotantes (tan ‘modernos’ hace más de una década) y ofrece ahora uninterfaz muy al estilo de Snapchat e Instagram, con luces y animaciones muy llamativas.
Al iniciar la aplicación, aparecerá una lista de personas con las entablaste comunicación recientemente. Como novedad, algunos de estos contactos muestran una línea de neón bajo sus nombres de perfil, que se ondea cuando este usuario está escribiendo un mensaje.
Entre los otros cambios que destacan en este nuevoSkype está el de la nueva forma de navegación: al deslizar la pantalla a la derecha, saldrá la cámara para tomar fotos que se pueden enviar a los amigos. Si es a la izquierda, aparece un feed de fotos y videos de los contactos. Todo muy parecido al Messenger de Facebook y las historias de Instagram o Snapchat.
Cabe resaltar que Skype fue comprado por Microsoftdesde hace aproximadamente 6 años, y se ubica en el quinto lugar entre los aplicativos de chats en línea ha hecho que se busquen transfomraciones.
Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo deMicrosoft para Skype, dijo que éste debe ser más que una simple aplicación de mensajería. “Tiene que ser la mejor manera de experimentar tu vida juntos todos los días”, sentenció.