El embajador de Taiwán, Valentino Tang, entregó este viernes la segundo partida de los fondos donados para expandir en la zona norte del país la gestión del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 911, mediante la implementación de un Sistema de Video Vigilancia Urbana.
Al realizar la entrega, el embajador Tang manifestó que este proyecto tiene previsto la instalación de cámaras en los municipios de Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Cabarete, Luperón, Imbert y Villa Bisonó, con una red de transmisión de imágenes propiedad del Estado Dominicano, que beneficiará a las empresas y residentes en esos sectores.
En la actividad donde estuvieron presentes las viceministras de la Presidencia, Zoraima Cuello, Marisol Castillo Sánchez, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García, y el director general del Sistema de Emergencia y Seguridad 911, Dalbert Polanco, el diplomático destacó que con este donativo se busca eficientizar la lucha contra la delincuencia, transmitiendo seguridad y mayor protección.
“Las verdaderas relaciones de cooperación no se fundamentan en donaciones de altos montos, sino de la forma en que está trabajando Taiwán, que es fomentar proyectos que beneficien al pueblo dominicano y su desarrollo. Basado en eso, los proyectos que hemos propiciado nos han permitido ganar el reconocimiento y gratitud del gobierno y pueblo dominicano”, indicó Tang.
Igualmente, Tang expresó que “Taiwán ha estado trabajando de cerca con el actual gobierno dominicano en el proceso de implementación del 911, y el impacto logrado ha sido sustancial y aseguró que esta contribución es una sincera muestra de hermandad entre ambos países.
Finalmente, Tang dijo tener la certeza de que la expansión del 911, contribuirá a endurecer la lucha contra la criminalidad y a fortalecer la seguridad ciudadana, garantizando tranquilidad y mejorando el clima de seguridad, lo cual traerá más inversiones extranjeras al país.