Twitter presentó nuevas herramientas para ayudar a que sus usuarios desactiven las notificaciones de cuentas que quieren evitar, en la que representa una nueva medida para mitigar el comportamiento abusivo en su plataforma. Así, la red social se enfrenta a los trolls, en defensa de los usuarios.
Con esta funcionalidad, los “ajustes avanzados de filtro” tendrán ahora opciones para que los usuarios de la red de microblogging silencien notificaciones de cuentas que no siguen, así como de perfiles que no los siguen a ellos, informó la empresa.
Los usuarios también podrán filtrar contenidos de menor calidad de notificaciones como los que parezcan ser automatizados, además de silenciar notificaciones relacionadas con ciertas palabras y frases.
La empresa estadounidense había adelantado en marzo que introduciría nuevas opciones de filtro en las notificaciones para permitir que los usuarios limiten lo que ven de ciertos tipos de cuentas, como las que no tienen un perfil con foto.
Twitter, al igual que Facebook, es blanco de una creciente ola de críticas por no frenar el ciberacoso, las noticias falsas y la propaganda extremista que cada vez más circula por sus plataformas.