
La red social Twitter ha comenzado este lunes a “limpiar” su portal de cuentas que hagan apología del supremacismo blanco, la extrema derecha o el racismo, según han comunicado en el blog de la compañía.
Esta eliminación de usuarios llega después del endurecimiento de las normas para reducir “conductas de odio y comportamientos abusivos” en la comunidad digital”.
“En nuestro esfuerzo por ser muy agresivos con esta política, es posible que nos equivoquemos, así que vamos a instaurar también un sistema de apelaciones robusto. En las próximas semanas iremos afinando estas reglas e informaremos a la comunidad sobre el proceso”, aseguran.
Entre las cuentas eliminadas destacan algunas con miles de seguidores en las que aparecían discursos xenófobos o violencia contra otras religiones como la musulmana.
También se procederán a bloquear usuarios que “glorifiquen la violencia o los perpetradores de un acto violento. Esto incluye la celebración de cualquier acto violento de manera que pueda inspirar a otros a replicarlo”, aseguran.
“Vamos a hacer estos cambios para crear un ambiente más seguro para todos. Puedes seguir nuestro trabajo y otras actualizaciones de seguridad en la cuenta @TwitterSafety”, rematan.