Las cuentas públicas en Instagram permiten que cualquier persona observe sus publicaciones sin mayor control. Pero ahora la red social lanza una función de ‘lista de favoritos’ que permite controlar quién accede a la información compartida.
La opción es una especie de híbrido entre la cuenta pública deInstagram y la privada, que permite mostrar las fotos y videos publicadas a las personas que el dueño de cuenta aceptó como seguidores, informa el sitio “Cnet” citando información de “The Verge”.
La ‘lista de favoritos’ permite que usuarios puedan añadir a las personas a quienes desea mostrar sus publicaciones. En esta ‘sección’, se podría decir, se compartirá material considerado exclusivo.
Según “Cnet”, la nueva opción que Instagram empezó a probar es muy similar a las listas de Facebook, matriz de la red social de fotos, en la que las personas pueden elegir quién ve las cosas que publica [Familia, Amigos, Trabajo, por ejemplo].
De tener éxito en las primeras pruebas que experimenta la función de ‘lista de favoritos’, la característica se expandiría de un grupo reducido de personas a usuarios de todo el mundo; Instagram no precisó cuándo ni cómo, de ser el caso, se sabrá el destino de la función.
El objetivo, finalmente, es que los usuarios mantengan un mayor control en la privacidad de sus publicaciones y así se animen en sus cuentas públicas a subir material, que no subiría normalmente, para personas que consideren de confianza.