Desde hace mucho tiempo, los usuarios de programas de chat han utilizado el estatus que ofrecían las diferentes plataformas para poner de relieve su situación, sentimientos o preocupaciones. Los hay que, incluso, lo utilizan para ofrecer a través de esas frases que acompañan al nombre lemas contundentes o mensajes ambiguos. Y en WhatsApp sucede algo parecido. Por esta razón, tiene sentido que la compañía de mensajería haya pensado en sacarle partido.
Según aparece en la versión de pruebas 2.17.44 para dispositivos basados en el sistema operativo Windows Phone, y a la que ha tenido accesoWABetaInfo, la «app» prepara un sistema para informar mediante una alerta en forma de notificación los cambios de estatus.
¿Te gustaría saber cuándo un contacto tiene otra frase? Más que nada, porque esas palabras pueden decir mucho más de lo que imaginas. Según los primeros indicios será algo opcional, aunque vendrá desactivada por defecto en el caso de incorporarse a futuras versiones de WhatsApp.
La aplicación, que cuenta ya con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, continúa así explorando nuevas formas de comunicación e introduciendo novedades. Otra de las que se ha hablado recientemente apuntan a que WhatsApp añadirá un sistema de geolocalización en tiempo real para los chats grupales o ampliar el límite de envío de imágenes.