Los usuarios de WhatsApp podrán enviar a todos sus contactos su ubicación en tiempo real, función que no estaba disponible hasta el momento. La aplicación propiedad de Facebook anunció que esta novedad se viene activando de forma gradual en sus más de 1,000 millones de usuarios.
La ubicación en tiempo real estará activa durante el tiempo que desee el usuario que comparte esa información. WhatsApp decidió que el cifrado de punto a punto protegerá esa información privada y de esa forma velará por su seguridad. Solo las personas que el usuario decida podrán conocer el lugar donde se encuentra.
“Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, sostuvo WhatsApp en un comunicado publicado en su blog.
Cómo compartir tu ubicación en tiempo real
Compartir la ubicación es bien sencillo, solo se tiene que abrir una nueva ventana de chat con la persona a la que se desea enviar esa información.
Después, se va al menú “Adjuntar” y se elige la opción “Ubicación en tiempo real”. En ese momento se debe seleccionar el tiempo en que se desea compartir la ubicación.
La ubicación se puede compartir en chats personales o grupales. Cuando se envíe la ubicación entre más de una persona se podrá ver dónde está cada integrante en un solo mapa. También se puede dejar de mostrar la ubicación antes del tiempo determinado.