Asalto de WhatsApp al mundo empresarial o una estrategia para captar más información. La conocida aplicación de mensajería instantánea, filial de Facebook, está trabajando para permitir la verificación de perfiles de corte empresarial.
Así consta en la versión de pruebas para el sistema operativo Android (2.17.1) a la que ha tenido acceso la cuenta de Twitter WABetaInfo, conocida por sus avances sobre futuras características de la plataforma. Se desconoce, por tanto, si llegará finalmente a la aplicación, así como el momento en hacerlo. Esta función puede llegar también al ecosistema iOS.
La idea es continuar con la fórmula impuesta en las redes sociales que, como Twitter, incorporan una insignia de color verde que garantiza que se trata de un perfil profesional. Esta medida viene a colación de la popularización de WhatsApp como canal de comunicación entre las empresas y sus clientes para resolver dudas y ofrecer detalles de sus productos.
De esta manera, la «app» puede garantizar a los usuarios que se ponen en contacto con una empresa de manera oficial y no con un impostor. WhatsApp, en el último año, ha dado pasos importantes para acercarse al mundo empresarial con la incorporación de un sistema de cifrado de extremo a extremo o el intercambio de archivos en varios formatos.