Microsoft quiere que ahorres batería en tus portátiles con Windows 10. Para lograrlo, la empresa ha lanzado una nueva función que ya está en pruebas para los Insiders — probadores avanzados. Su nombre, aunque no oficial aún, es Power Throttling.
La idea de esta nueva función es que aunque tengas un montón de programas abiertos estos no consuman toda tu batería de forma rápida. Para ello tiene el objetivo de disminuir al máximo la cantidad de procesos que ejecuta la CPU, según explicó la empresa en su sitioWeb.
Esta función se habilitaría en una próxima actualización de Windows 10 y solo estaría disponible para equipos que tengan la sexta generación de procesadores Intel Core de momento, aunque la compañía dijo que en el futuro ampliará el soporte a más computadoras.
Esta actualización será además inteligente, porque no minimizará tareas que considere importantes aunque estén en segundo plano. Un buen ejemplo es una aplicación de música, que aunque no está en primer plano, se está ejecutando y está en uso.