
Xiaomi se ha hecho muy popular más allá de las fronteras chinas gracias a combinar buenas características y bajo precio en sus smartphones, sin embargo, uno de sus grandes problemas es la disponibilidad más allá del mercado asiático.
Ahora, el nuevo director global de la compañía que sustituye a Hugo Barra, Wang Xiang, ha anunciado que Xiaomi se ha puesto como objetivo llegar al mercado estadounidense en 2019.
A la compañía china no le urge la competencia en territorio norteamericano ya que ya ofrece sus teléfonos en 30 mercados en todo el mundo, incluyendo Rusia, y en los que quiere profundizar la venta de terminales.
Lo cierto es que el mercado estadounidense no es tan atractivo para Xiaomi debido a la saturación del mercado debido a la gran cantidad de terminales ofertados con los que los Mi tendrían complicado competir, especialmente en la venta en operadoras.
Pese a todo, la ambición de Xiaomi es ser completamente global, con lo que el paso de entrada en el mercado estadounidense es necesario, según ha reconocido Wang en una entrevista en CNET.
Eso sí, Wang reconoce que la próxima llegada de Xiaomi será especialmente seria y en absoluto tibia, sino que su idea es plantar cara en EEUU a los grandes del sector. “No queremos tomar una decisión al azar con la que, por ejemplo, traigamos a EEUU el Mi 6, probamos si funciona y si no, nos vamos. No, queremos estar bien preparados y lograr un gran auge en el mercado”, explicó el directivo en la entrevista.