Una de las causas que explican la caída de Snapchat (que por estos días presentará un rediseño profundo) es la inclusión de contenido tipo Stories en otras plataformas, como Instagram o WhatsApp.
¿Los usuarios reconocen el hecho de que Snapchat haya llegado en primera instancia con las historias efímeras e impulsado la moda; o simplemente se marchan hacia aquel que también las ofrezca en un entorno más completo, sin juzgar la poca originalidad del caso? Al parecer, la segunda alternativa es la que está rigiendo y Google es consciente de ello.
Ocurre que Google ha lanzado una sección con la esencia de Stories para YouTube; su nombre: Reels. Como es usual en las Historias que conocemos, se incluyen filtros, stickers, capacidades de edición con texto, encuestas, etcétera.
Más allá de las similitudes con las Stories de Snapchat, Instagram o WhatsApp; en YouTube Reels las historias no caducan y tienen una duración de hasta 30 segundos. Los espectadores pueden interactuar con el contenido mediante votos positivos o negativos, además de hacer comentarios en los Reels. Por lo demás, los creadores de estas Historias en YouTube pueden añadir canciones, directamente desde la app. Hay que tener en cuenta que la sección Reels funciona con el mismo sistema de copyright de YouTube, con lo cual no se puede subir contenido protegido.