La plataforma se hace eco de las quejas de los usuarios y permitirá volver a su configuración original. Y es que se dispone a dar marcha atrás después de provocar el descontento de sus usuarios desde hace dos años, cuando cambió su algoritmo para que vieran los mensajes más destacados en su timeline de noticias, rompiendo con el orden cronológico en el que aparecían antes.
La red social de 280 caracteres “trabaja en nuevas formas de darles más control sobre su timeline”, informó a sus usuarios en una serie de mensajes.
1/ We’re working on new ways to give you more control over your timeline. But first, some context: Twitter helps you see what’s happening by showing the best Tweets for you based on your interactions.https://t.co/H5nuhQy3r2
— Twitter Support (@TwitterSupport) September 17, 2018
Ahora Twitter dejará que sus usuarios reciban su timeline de acuerdo a sus preferencias: los mensajes se podrán mostrar por orden estrictamente cronológico, o a través del algoritmo que selecciona y pone de relieve los “mejores” tuits, una función similar a la de Facebook.
Esta opción se ofrecerá “en las próximas semanas”, dijo la plataforma.
La novedad introducida hace dos años permitió a Twitter ser “más pertinente y práctica”, aseguró la empresa con sede en San Francisco, que dijo, no obstante, que también toma en cuenta “las reacciones de los usuarios” que prefieren el antiguo modo de funcionamiento cronológico.