Descargar versiones no oficiales de la aplicación de mensajería instantánea puede facilitarles a los cibercriminales cualquier tipo de información personal.
1) Su seguridad
La Play Store alberga actualmente cientos de copias de aplicaciones que en su mayoría tienden a propagar virus e infectar su celular mediante los anuncios o páginas externas a los que pueda ser redirigido al descargarlas.
Para el caso de WhatsApp, los riesgos son mayores debido a la cantidad de usuarios que tiene a nivel global, lo que facilita el flujo de software malicioso mediante ‘apps’ que ofrecen funciones más atractivas que la aplicación original.
2) WhatsApp le puede suspender su cuenta
Con el auge de aplicaciones como WhatsApp Plus, la cual ofrecía cambiar el color de la interfaz, desactivar las ‘palometas o cotejos’ azules (cuando la ‘app’ oficial no lo permitía) y otras funciones más, la compañía empezó a preocuparse porque las ganancias las estaban obteniendo los terceros.
3) Expones tu información personal
No vale la pena arriesgar su información personal por tener funciones exclusivas, actualmente WhatsApp ya se encuentra trabajando en el ‘modo oscuro’ para todos los usuarios de iOS y Android, por lo que ya no será necesario que descargue otras aplicaciones para personalizar su interfaz. Además, ya habilitó varias herramientas como la vista previa y contestar los mensajes que incluyan texto, imágenes o GIF sin necesidad de abrir la aplicación mediante la nueva barra de notificaciones.
La compañía viene desarrollando todas estas actualizaciones para combatir cada vez más las versiones maliciosas y alejar a los criminales de su información personal y datos de contactos. Por eso, antes de instalar una versión no oficial, piénselo dos veces antes de arriesgar su seguridad ante tanta maldad en la red.