Este miércoles Instagram presentó IGTV, la nueva funcionalidad con la que pretenden seguir la estela de éxitos que han cosechado con las historias. Aunque el negocio real lo mantienen con marcas e influencers, cualquier usuario puede compartir contenido en este nuevo formato una vez creado su canal.
Las características de los contenidos destinados a IGTV son bastante claras: vídeos grabados previamente en formato vertical, de hasta 60 minutos de duración máxima y con la posibilidad de añadirles enlaces web. Es precisamente en su formato vertical el que nos hace plantear ¿cuáles son las mejores apps para editar vídeos en vertical?
Quik
A partir de ahí, se trata de encontrar un estilo estético que nos guste, entre las muchas opciones que permite Quik, decidir la mejor canción de su librería (o usar tu propia pista de música) y añadirle títulos (emojis incluidos), filtros, cambiar su velocidad y añadir todas las fotos y vídeos que quieras: Quik se encargará de que todos lo medios se adapten al formato vertical y sus transiciones vayan acordes con la música.
Descargar gratis en iOS | Android
InShot
InShot permite añadir al proyecto varias pistas de video y fotografías que adaptará al formato que necesitamos. Después, puedes jugar con sus filtros y su multitud de efectos, incluso con variantes y ajustes para cada uno. Tiene una sección para añadir stickers que seguro que triunfará en tus vídeos para Instagram. Cuenta con más de 50 millones de descargas y una comunidad de usuarios que la valora muy positivamente.
Descargar gratis en iOS | Android
Videoshop
Videoshop cuenta con algunas transiciones, y evidentemente incluye opciones para recortar los vídeos, añadir sonido, cambiar su velocidad y mejorar sus características de imagen: brillo, contraste, matiz y saturación, de manera cómoda y sencilla. El siguiente paso será añadir el filtro que desees y el tema, entre los que incluye un chyron televisivo muy original. Algunas otras funciones que no he mencionado son de pago.
Descargar gratis en iOS | Android
VideoShow
VideoShow incluye temas, miles de pistas musicales y la opción de exportar en calidad HD sin límite de tiempo. Cuenta con multitud de efectos (burbujas o un relámpago incluido), es posible añadir textos, etiquetas, transiciones, efectos de sonido, añadir GIFs o hasta una voz en off. Algunas opciones hay que desbloquearlas, a veces, descargando una aplicación recomendada.
Descargar gratis en iOS | Android
Splice Video Editor
Decide el principio y el final del vídeo y pasa al siguiente apartado. Aunque Splice también es un convertidor de GIFs, MP3 y formatos de imagen, su editor de vídeo características muy interesantes: filtros, efectos de vídeo, opciones para añadir música o grabar tu voz comentando el vídeo e incluso añadir desenfoques.
Descargar gratis en iOS | Android
VivaVideo
VivaVideo es una de las aplicaciones de edición de vídeo más populares. Acumula más de 100 millones de instalaciones y cuenta con multitud de temas automáticos para darle una imagen única a tu vídeo vertical. Incluye transiciones y todas las opciones que puedas esperar de un editor de vídeo completo. También tiene todo un apartado de efectos, con texto, stickers, efectos, collages…
Descargar gratis en iOS | Android
ActionDirector
Una de las obsesiones de esta aplicación es la destacar los momentos clave, jugando con la velocidad de reproducción (con rebobinado, por ejemplo) de los momentos más destacables de cualquier vídeo gracias a unos controles muy intuitivos y fáciles de usar. Incluye efectos, música, una docena de transiciones, stickers animados y permite añadir textos y editar el color.
Descargar gratis en Android