Acusan a Amazon de pagar por mensajes positivos

0
99

Amazon, la multinacional estadounidense de comercio a través de Internet, se halla en el centro de la polémica debido a que, supuestamente, contrató a empleados para que defiendan la imagen de la empresa frente a una serie de denuncias de otros trabajadores por el mal trato laboral que reciben.

Según Business Insider, que ha llevado a cabo la investigación, la compañía de Jeff Bezos habría pagado a un grupo de empleados para que publiquen mensajes positivos sobre sus condiciones de trabajo y desmientan los salarios bajos y las malas condiciones laborales que reinan en los almacenes de la empresa.

Según el medio, en las últimas dos semanas 15 cuentas han aparecido en Twitter en formato estandarizado con el logo de Amazon y la denominación ’embajadores FC’ cerca de su nombre. Estas cuentas han venido comentando publicaciones de algunos usuarios que criticaban las condiciones laborales en los almacenes de la empresa, afirmando que “las condiciones son muy buenas” y que la seguridad en Amazon “es la prioridad”, lo que hizo pensar a algunos internautas que detrás de estas cuentas se ocultaban ‘bots’.

Sin embargo, el propio Amazon desmintió que fueran ‘bots’ y afirmó que son empleados de su compañía que conocen las condiciones laborales reales que rigen en la empresa y que pueden “compartir hechos [sobre su trabajo] honestamente basándose en su experiencia personal”. No obstante, la empresa comentó si pagó a estos empleados por dejar comentarios positivos.

Fuente