Tras lanzar YouTube Stories, el año pasado con un selecto grupo de ‘youtubers’, la plataforma anunció este jueves que expandirá la función para los canales que cuenten con 10,000 seguidores o más.
YouTube decidió finalmente sumarse a la tendencia de los videos cortos que desaparecen después de un periodo de tiempo establecido, algo con lo que ya cuentan aplicaciones como Instagram, Facebook y WhatsApp.
De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, las historias permitirán agregar texto, música, filtros y stickers de YouTube. Para crearlas, deberá abrir la aplicación, seleccionar el ícono de la cámara de video y posteriormente, el botón “Crear historia”.
Además, YouTube anunció la incorporación de comentarios en las historias, que contarán con herramientas de moderación como medida frente a los mensajes malintencionados, y la posibilidad de que el ‘youtuber’ responda directamente.
Cada historia estará disponibles en la aplicación durante siete días y se compartirán con personas que sigan o no el canal.